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¿Cómo pueden solicitar su registro en una AFORE los trabajadores?
A través de un Agente Promotor .
A través de un Agente Promotor que actúe por cuenta y orden de la AFORE seleccionada o el Sitio Web SAR de Registro.
A través de un Agente Promotor o los demás medios previstos en las reglas generales emitidas por la CONSAR.
A través un Agente Promotor, la Página e-SAR o el Sistema ID.
¿Quién certifica los registros de los trabajadores?
La Base de Datos Nacional del SAR.
La AFORE.
Las EOBDNSAR.
PROCANASE
¿Cuándo deberán las AFORES emitir y enviar al domicilio del trabajador una constancia de registro?
Dentro de los 20 días hábiles posteriores a la fecha de la Solicitud de Registro o de la Solicitud Electrónica de Registro.
Dentro de los 5 días naturales posteriores a la fecha de la Solicitud de Registro o de la Solicitud Electrónica de Registro.
Dentro de los 20 días naturales posteriores a la fecha de la Solicitud de Registro o de la Solicitud Electrónica de Registro.
Dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de la Solicitud de Registro o de la Solicitud Electrónica de Registro.
¿Cuándo deberán las AFORES Receptoras emitir y enviar al domicilio del trabajador la constancia de traspaso?
Dentro de los 10 días hábiles posteriores a la liquidación del traspaso.
Dentro de los 5 días naturales posteriores a la liquidación del traspaso.
Dentro de los 20 días hábiles posteriores a la liquidación del traspaso.
Dentro de los 5 días hábiles posteriores a la liquidación del traspaso.
¿Cuál es la multa que se impondrá a la AFORE que realice traspasos indebidos?
Multa de 100 a 5,000 días de salario por cada Cuenta Individual que se traspase indebidamente.
Multa de 100 a 1,000 días de salario por cada Cuenta Individual que se traspase indebidamente.
Multa de 1 a 1,000 días de salario por cada Cuenta Individual que se traspase indebidamente.
Multa de 10 a 100 días de salario por cada Cuenta Individual que se traspase indebidamente.
¿Quién valida que la Solicitud de Registro y el contrato respectivo sean correctas y verificar que los datos y la documentación complementaria proporcionada por los trabajadores cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas emitidas por la CONSAR?
El Agente Promotor de la AFORE.
El Trabajador.
PROCESAR.
Las EOBDNSAR.
El resultado del proceso de certificación de solicitudes de registro que llevarán a cabo las Empresas Operadoras, podrá ser uno de los siguientes:
Aceptada, rechazada, en proceso de aclaración o pendiente.
Aceptada o rechazada.
Aceptada, denegada o en proceso de aclaración.
Rechazada o pendiente
¿A partir de que año se viene realizando el proceso de traspaso ICEFAS-AFORE a fin de que se integren un una sola Cuenta Individual que refleje la totalidad de las aportaciones y que se administre por una AFORE?
A partir de 1973.
A partir de 2005.
A partir de 2002.
A partir de 1997.
¿Cuándo deberán las AFORES Receptoras aperturar la Cuenta Individual de aquellas Solicitudes de Traspaso que fueron aceptadas?
Dentro de los 2 días hábiles siguientes a la notificación por parte de las Empresas Operadoras.
El día de la liquidación de los recursos por parte de las AFORES Transferentes.
Al día hábil siguiente de la liquidación de los recursos por parte de las AFORES Transferentes.
Dentro de los 2 días naturales siguientes a la notificación por parte de las Empresas Operadoras.
¿Qué documentos deberá enviar la AFORE Transferente al trabajador que traspasó su Cuenta Individual a otra AFORE?.
Una constancia de liquidación de traspaso.
Un estado de cuenta final.
Un estado de cuenta final y una constancia de liquidación de traspaso.
Un estado de cuenta final; una constancia de traspaso y una constancia de liquidación de traspaso.